Club Campista Aire Libre Córdoba

   

  

22 ACAMPADA REGIONAL  FACC

Todo llega y todo pasa, se hace camino al andar, como dice Serrat en su canción. La Acampada Regional llegó y yo anduve por esas calles del Camping Municipal de  Pozoblanco,  situado en una zona de las más bellas de la geografía española “El Valle de los Pedroches”. Y digo se hace camino al andar, con conocimiento de causa: en mi camino de campista, que empezó en la Regional de Bormujos 2008, comenzaba a deslumbrar, la fuerza que arrastra un evento de esta categoría, donde se entrelazan diferentes culturas y convives unos días intensos llenos de actividades y de experiencias totalmente nuevas.

        Donde empecé a conocer el valor que tienen que tener un grupo de campistas para atreverse a organizar todo lo que conlleva una concentración de multitud de caravanas, que desde la recepción y ubicación de las mismas, hasta que abandonan el recinto, todas las personas que nos concentramos en el lugar queremos y exigimos cada vez más, tanto a nivel físico, como a nivel humano. Necesitamos un resultado positivo para decir “qué bien me lo he pasado”, pero el listón está cada vez más alto.

        Puesto que los años de campista no se cumplen en balde, y aún no llevo 1 año, la verdad, es que ya tengo multitud de batallitas que contar. Pero las dejaremos para otro momento.

Jueves 30 de abril de 2009

Trabajé por la mañana y mi familia y un amigo de mi hijo me recogieron del trabajo. Nos comimos unos bocadillos en el bar de al lado y salimos rumbo a Pozoblanco, tuvimos una sensación extraña: no nos encontramos con ninguna caravana ni autocaravana por el camino y pensamos: “o están todas allí, o faltan la mayoría por llegar”. Yo tenía un pellizco en la boca del estómago como si se tratara de una celebración directa de mi familia.

Cuando entramos en el recinto (las 17.30 h.) aproximadamente, me llevé una grata sorpresa: me recibieron y me entregaron las credenciales, la bolsa de bienvenida y esas bonitas camisetas de color azul eléctrico, que tanto nos favorecían. La verdad es que se observaba la buena organización desde el comienzo.

Enseguida nos pusimos mi marido y yo a ayudar en los preparativos para las actividades infantiles y juveniles del día siguiente. Nos repartimos el trabajo y a mí me tocó, entre otras cosas poner los carteles explicativos con las actividades programadas. Nos recorrimos todo el camping pegándolos. Cuando llegamos a las instalaciones comunes (carpa,  bar, piscina, aseos, etc.  Nos indicaron que estaban reunidos los representantes de los clubes, por lo que volvimos a recepción para sacar fotocopias, y por fin, vuelta a las instalaciones para repartirlas.

 Cuento todo esto, porque de ahí viene mi expresión de “se hace camino al andar”, durante ese ir y venir (recepción-carpa)-(carpa-recepción), observamos como cada miembro de nuestro club (del cual estoy muy orgullosa) realizaba sus funciones. Mientras unos recibían a los recién llegados, otros los ubicaban, otros preparando lo del día siguiente, otro inflando globos y preparando la yinkana infantil, otros preparando las competiciones y algunos como los que inflaban globos, después preparaban la animación en la carpa.

O sea, “cada loco con su tema”. Esa misma noche, nos fuimos un poquito para animar la carpa, y creo que aunque hubo poca asistencia por el cansancio del viaje y los preparativos correspondientes, los que nos atrevimos a bailar un poquito, nos lo pasamos genial. ¡gracias por la participación de algunos miembros del Club de Marbella y Costa del Sol, pues debo decir que se implicaron bastante a fondo y nos ayudaron a preparar el buen funcionamiento de la música.

Viernes 1 de mayo de 2009

¡Qué día más intenso!. Estuvo chulísimo. Hubo de todo un poco. Comenzando con la visita a la Ciudad del Ocio, realización de juegos y deportes y actividades infantiles, entre ellas: el pasacalles con nuestro payaso “Super Diver”, que junto con niños y acompañantes, recorrieron las calles llenándolas de colorido y simpatía. Después comenzó la genial yinkana, que puedo certificar que se divirtieron muchísimo. Nunca podría imaginar que un puzzle de 16 cubitos, diera tanto “desí”. Me enorgullece haber sido colaboradora infantil, haber aportado ideas y haberlas visto realizadas y puesta en escena, tan maravillosamente.

 Desde mi escrito un “OLE” a todos los colaboradores de la vocalía infantil-juvenil , a todos los participantes, que tan fenomenalmente se portaron, y en especial a la persona responsable que representa la “VOCALÍA INFANTIL-JUVENIL” por esa labor, trabajo realizado y esa vocación  desinteresada, que no es fácil desarrollar.

        Cominos rápidamente, y mientras los de la vocalía infantil-juvenil, fueron a visitar el parque de los bomberos de Pozoblanco, para cambiar la hora de la visita del día siguiente, ya que el programa estaba muy ajustado. Los demás, nos arreglábamos para el precioso e impresionante desfile de trajes regionales. Me vais a permitir usa la expresión de “disfruté como una  niña chica”.

        Era mi 2º desfile, en esta ocasión, vestida de Cordobesa, con mi propio traje, que me confeccionó “Conchi” mi suegra, especialmente para este evento. Era una ilusión y una meta propuesta a nivel personal que tenía pendiente desde el desfile de Bormujos. (un saludo para el club La Giralda de Sevilla). Nunca me había sentido tan cordobesa como este día y tan orgullosa de pertenecer a la Federación Andaluza de Clubes Campistas  FACC.

 Ese día, como bien expresó el Sr. Alcalde de Pozoblanco, que aprovecho también par darle las gracias por esas palabras tan emotivas que ayudó a realzar y a afianzar la unidad de todas las provincias allí presentes. Él, realzó la calidad humana de nuestra unión como familias campistas de Andalucía y alrededores. Nos lo transmitió con mucha fuerza y emotividad. A mí me llegó muy adentro.

Sábado 2 de mayo de 2009

Aunque cansados, nos esperaba un buen día de ajetreo. Fuimos a visitar el parque de los bomberos de Pozoblanco, donde nos dieron una buena charla tanto a niños como a adultos. Donde aprendimos muchísimas cosas sobre prevención. Tuve la posibilidad de hablar personalmente con el encargado del parque, el cual nos dió, a mi hijo mayor y a mí, unos consejos a seguir que nos vinieron fenomenalmente.

         Muy buenas las explicaciones y exhibiciones. ¡Gracias al equipo de bomberos que nos recibisteis tan amablemente! Se notó su profesionalidad ¡son mis súper héroes!

Comida de Hermandad

Ahí colaboré un poquito, recogí los tiques y daba paso sin que hubiera aglomeraciones. ¡Gracias a todos por la buena colaboración!. De paso conocí y saludé prácticamente al 80% de los campistas. Entre los cuales, un grupo de Granada me dijeron que pasara por su Cruz de Mayo. Por cierto, pasé “vaya que si pasé” y vaya PEDAZO DE CRUZ”. “PRECIOSA”. Allí disfruté bailando sevillanas. Desde mi escrito un fuerte abrazo. Al igual que le mando un fuerte abrazo a ese grupo de campistas que montaron una preciosa carpa azul, animada por sevillanas, y en la cual tuve el placer de estar un ratito y de bailar con “Isabel”. A mis amigos de Jaén, le mando un saludo especial por cariñosos, llanos, sencillos y buena gente “os quiero”.

Bueno puesta a saludar, esta cordobesa llamada Mari Carmen desde este escrito, saluda a todos los clubes que asistieron, y quiero resaltar que si la Acampada Regional ha sido un GRAN ÉXITO, es gracias a VUESTRA PARTICIPACIÓN, COLABORACIÓN, TOLERANCIA Y BUENA CONVIVENCIA, ya que en un evento donde nos concentramos muchísimas personas, puedo decir que no hubo incidente alguno.

UN ÓLE A ESOS CAMPISTAS

Bueno me he desviado de un poco. Tras la Comida de Hermandad, visita al Club Hípico de Pozoblanco, para presenciar una preciosa demostración y exhibición. Estuvo genial e impresionante, “muy elegante”.

Por la noche “FUEGO DE CAMPAMENTO”, el cual llevado a escena tan maravillosamente por los niños de nuestro club, nos dejaron ver con ese colorido y toque especial que: “la llama del fuego está encendida y continúa viva para unirnos a todos” que con el himno de la alegría de Miguel Ríos de fondo,  hizo que en esos momentos, todos nos sintiéramos un grupo unido con mucha fuerza que nos debe durar para mucho tiempo.

¡Ven,  canta,  sueña cantando vive soñando el nuevo sol, en que los hombres volverán a ser hermanos!.

Anécdota personal del fuego de acampada: En la pasada regional, le pregunté a una campista de Córdoba. ¿Y el fuego donde y a qué hora lo hacen? ...
        
         En esta acampada, si he aprendido lo que significa “fuego de campamento”. ¿y vosotros mantenéis la llama encendida?.

         Más tarde, bailé en la carpa. “Aún tengo agujetas”.

         Un Ole especial muy especial a los encargados de sonido.

Domingo 3 de mayo de 2009

Acto de Arriado de Banderas. Despedida de participantes.

Asistí al acto personalmente.

         Desde este escrito le digo a los organizadores de este evento, que enhorabuena por el éxito.

 Como colaboradora que he sido, me siento muy orgullosa de la labor realizada.

 Al coordinador de la Acampada le quiero enviar mis felicitaciones,  ya que, a pesar de mi corta experiencia, como anteriormente he comentado,  el listón está cada vez más alto.

Y tan sólo me queda decir: que merece la pena,  que la llama de campista,  permanezca viva y encendida para que nos mantenga unidos, “metámonos todos” y seguir manteniendo esos fines de buena convivencia y nos comprometamos, como mínimo, los que hemos participado en esta última. En estar presente en la próxima XXIII ACAMPADA REGIONAL de la FACC.

¡HASTA ENTONCES UN SALUDO!

¡MEJOR IMPOSIBLE!

 

Córdoba, 10 de mayo de 2009
Mari Carmen Bogallo.

 

 
 
Club Campista Aire Libre Córdoba 2010. Web disponible en la red desde el 20/01/2006. Prohibida su reproducción parcial o total sin el previo aviso y consentimiento por escrito.